“La sardina”, por Francesc Canals
Un día estuve hablando con un padre de un jugador, sobre la postguerra; me comentó las penurias que tuvo su familia, la cual, estaba formada por cinco personas: sus padres y tres hermanos.
Me impactó que para comer tenían una sardina y un pan para los 5 miembros de la familia, y esta situación no fue en un día aislado sino que durante muchos días.A partir de esta situación había 2 alternativas: quedarse esperando a ver que les deparaba el destino o intentar cambiar la coyuntura.
El padre de la familia, optó por la segunda.La necesidad les condujo al cambio; ante la adversidad: nos hundimos o vemos cómo podemos superar la situación en la que nos encontramos.
Es imposible poder cambiar o aprender si pensamos que no lo necesitamos, tenemos que crear las necesidades de cambio ya sea en nosotros mismos como en nuestros jugadores, a veces, es el punto más importante para lograr el éxito en nuestro trabajo.
Evidentemente los cambios requieren de mentes dinámicas, donde prevalezca: el compromiso, dedicación, esfuerzo, disciplina, interés por aprender y crecer.
La vida depende de nuestras actitudes.
”Aprender que la esperanza es mentira, si no hay cada día un esfuerzo para el mañana” Martí Pol.
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!
Francesc Canals
Entrenador Superior de Baloncesto
Director de la Empresa I am Winners