Inicio Noticias “¿Cómo de bueno o de grande deseas ser?”, por Francesc Canals

“¿Cómo de bueno o de grande deseas ser?”, por Francesc Canals

0

Hace unos cuantos años el entrenador Ricard Casas ( gran entrenador y persona ), me comentó: ”muchos entrenadores están capacitados para entrenar a un nivel de clubes muy alto, si quieres, haz todo lo posible que dependa de ti“.

En la sociedad actual ( creo que casi siempre ha sido igual )se habla poco de intentar ser más exigentes desde el respeto, los entrenadores debemos intentar elevar constantemente nuestro nivel de exigencia, aunque en demasiadas ocasiones esto parezca ofender a las personas que tenemos a nuestro alrededor, sean entrenadores, jugadores y clubes.

Siempre habrá algo en nuestra manera de trabajar en lo que necesitemos mejorar.Cuando hablamos de responsabilidades, compromisos, ser valiente, tener desafíos, ser íntegros; parece que estemos o intentemos hacer cosas que sean un ofensa para los demás.A veces, nos encontramos con personas que tienen la percepción que los ofendamos, podría ser porque el nivel de exigencia que nosotros queremos sea una ofensa para aquellos entrenadores, jugadores y clubes.

Debemos hacer nuestro trabajo, no por el hecho de hacerlo, sino para perfeccionarlo. Si queremos seguir en un camino que nos lleve a nuestra mejora, y por lo tanto,  a las personas con las que trabajamos:debemos ser exigentes, tener disciplina y seguir un método.

Necesitamos de gente más comprometida, que sea crítica ( constructiva ), organizada, y que quieran aprender para mejorar.Tiene de ser gente que se imagine que puede conseguir lo que quiere y que actúen.

 ”Hoy,con humildad y con firmeza, puedo atestiguar lo que he visto y en el fondo todos sabemos: que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar en base a su trayectoria pasada“. Mario Alonso Puig.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior de Baloncesto

Director de la Empresa I am Winners

ARTÍCULOS SIMILARES