Suscripciones
Inicio Archivos 2020 febrero

Archivos Mensualesfebrero 2020

0

“La paloma protesta contra el aire sin darse cuenta de que es el aire lo que le permite volar”. Tagore.

Los entrenadores y los equipos nos marcamos objetivos, ya sean individuales o colectivos, cuando el resultado final del camino iniciado no es el que nosotros esperamos, a veces, viene la autodestrucción.Está bien y debemos crecer desde la autocrítica, entiendo que es la manera de mejorar en el día a día, pero no autodestruirse.

En el proceso para llegar a conseguir el objetivo marcado, algunos piensan que antes debemos ver dónde estamos, cuál es la realidad actual; otros que primero nos propongamos la meta y después analizar nuestra realidad, pero ¿ cómo queremos conseguir ese objetivo ? y ¿ qué haremos para conseguirlo ?.

Al final del camino, debemos valorar el trabajo que hemos realizado, independientemente si hemos conseguido el objetivo fijado.La autodestrucción viene cuando sólo nos basamos en el resultado final, por lo tanto, analizemos detenidamente el trayecto que hemos recorrido, porque seguro que habrán muchas más cosas positivas que negativas, y esto será nuestra gasolina para seguir creciendo.

Debemos enfocarnos más en el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con las personas con las que estamos trabajando; mirar de afrontar las situaciones negativas con responsabilidad y valentía; ser íntegros en nuestros pensamientos y en las acciones; y lo que para mí es más importante: afrontar los problemas con una mentalidad positiva.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners

0

Cuando empezamos a practicar un deporte como el baloncesto es muy habitual tener carencias tanto físicas como técnicas, pero eso no es negativo si sabemos cómo trabajarlas. Lo primero que deberíamos descubrir son nuestros puntos débiles, y para ello la única formar es jugando.

Solo compitiendo con otros equipos y entrenando, podemos localizar nuestras debilidades, como podría ser lanzar, los pases o defender… u otros más físicos como podría ser la resistencia, rapidez…

El perfeccionamiento de los jugadores más avanzados, también se logra a través de la competición y la práctica individual. La competición con un equipo fuerte te ayudará a mejorar y pondrá de manifiesto tus puntos débiles, los cuales podrás superar si los trabajas adecuadamente.

Una vez detectamos por nosotros mismos o con ayuda de un profesional del basket, cuáles son nuestras debilidades ¡Es hora de trabajarlas!

Confía en ti para mejorar

Conseguir ser un buen jugador de baloncesto y superar tus limitaciones, es un trabajo que implica una mejora constante. Día a día y en la práctica, es donde los resultados se van a hacer notorios, pero algo fundamental para mejorar es confiar en ti mismo.

A pesar de tener puntos débiles que te limiten a la hora de jugar, también tienes que apoyarte en tus fortalezas y sacarles el mayor rendimiento. Para ello debes confiar en ti y en tu potencial, eso te ayudará a mejorar más rápido.

A veces, caemos en el error de pensar que el baloncesto son solo técnicas y físicas que, pero también tiene una parte psicológica que va unida. Si queremos mejorar aspectos físicos y técnicos en pista, no podemos dejar de lado la parte mental. Primero debemos trabajar la mente y enfocarnos en lo que queramos conseguir para después pasar a mejorar las otras dos categorías.

En ocasiones, no son las ganas de mejorar las que se quedan atrás si no que, aunque seamos conscientes de saber en qué fallamos, necesitamos ayuda. Trucos de expertos en pista que consigan transformar esas debilidades en potencias.

¿Cómo lo consigo?

El modo de perfeccionar la técnica, no es más que rectificar los malos hábitos por los correctos y repetir el movimiento, hasta convertir las propias debilidades en puntos fuertes.

Por ejemplo, si observas problemas para lanzar, corrige la técnica y después practícala. Es precisamente la práctica lo que favorecerá la mejora de tus puntos débiles. Si te resulta difícil, por ejemplo, driblar con la mano más débil, practica con ella; si lo que necesitas es mejorar tu rapidez defensiva o los saltos, practica el juego de piernas defensivas y las técnicas de saltos. De este modo, no sólo perfeccionas tu técnica, sino que también aumentas la confianza en ti mismo.

Para esta corrección, necesitamos el punto de vista de un experto, que ha ayudado a otras personas a superar sus limitaciones y puede ser, incluso, que también haya pasado por la misma experiencia.

En mi caso han sido ya 20 años ejerciendo como entrenador y director deportivo de clubes, entrenado a equipos profesionales y amateurs como el F.C Barcelona, el C.B Cornellá, el Basket Almeda y el Femení Sant Adriá, entre otros.

En este recorrido he tenido el honor de ayudar a muchos jugadores en potencia a corregir sus debilidades en pista y potenciar sus puntos fuertes.

No hay que olvidar que todos los grandes jugadores se han ido haciendo a sí mismos poco a poco hasta llegar a ser realmente buenos. Lo han hecho superando dificultades, y teniendo siempre presente el objetivo de mejorar y nunca tirar la toalla.

Si quieres dejar atrás todos tus puntos débiles tanto técnicos como físicos confía en mí, te ayudaré a superar tus barreras y juntos formaremos el mejor equipo para alcanzar tus objetivos.

Contacta por mi página web o llámame al +34 667 642 575 e infórmate de los programas de entrenamiento y mis campus de tecnificación. O también puedes mandarme un email a info@coachlorenzo.com.

Coach Lorenzo

Entrenador de Baloncesto

Director de la web coachlorenzo.com

0

El 21 de enero de 2006, jugaron Los Angeles Lakers contra Toronto Raptors y, un jugador anotó 81 puntos. El lunes pasado volví a ver el partido, han pasado 14 años y las emociones que despertaron en su día, son las mismas: diversión, inspiración, interés y alegría.

Debemos preguntarnos: ¿ qué estímulos despiertan la atención, que dará paso a la emoción y por consiguiente al aprendizaje?. A las personad nos despierta la emoción por encima de la racionalidad, en el juego el aspecto cognitivo es determinante, y dentro encontramos : la racionalidad y la intuición.

Los jugadores que son diferentes son los que transmiten emoción, personalmente he sido muy de Michael Jordan, él fue uno de los motivos por los que me «enchufé» al basket, en concreto, durante los JJOO de Los Ángeles en 1984 viendo los partidos de la selección española, que fue, el motivo principal, donde lograron una gesta impresionante, consiguiendo la medalla de plata.

Jordan era un jugador diferente, y Kobe ha sido un jugador que me ha despertado similares emociones.

El entrenamiento debe estar enfocado al trabajo de la mejora continua de la técnica/táctica individual para ayudar a que salgan más: Jordan, Kobe, Petrovic, Palau, Taurasi, Irving, Navarro, Larkin, Curry etc.

Necesitamos jugadores que despierten emociones, darles libertad para que creen y hagan que nos levantemos a las 3 de la madrugada para verlos jugar, porque cuando yo me levantaba a las 3, era porque sabía que vería emoción.

MUCHAS GRACIAS KOBE BRYANT!!!

Francesc Canals

Entrenador Superior

Director de I am Winners

SÍGUENOS EN: